sábado, 30 de enero de 2016

SESIÓN # 3



Jóvenes ya vamos a la mitad del camino, espero que esta materia logré en ustedes la experiencia de un trabajo en equipo. Felicidades por el esfuerzo y cooperación que cada sábado han mostrado, eso habla de una apertura al cambio y a las nuevas formas.

Comparte por éste medio tus impresiones de la sesión 3, respondiendo a las siguientes preguntas:

2.    Aprendí
3.    Me gustó
4.    No me gustó
5.    Los obstáculos que tuve
6.    Me gustaría saber más acerca de
7.    El docente
8.    Las estrategias utilizadas

Comentarios:

COMPARTO EL PERFIL DESCRIPTIVO


UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL



















Perfil Descriptivo de Clase












Materia:
TRABAJO EN EQUIPO

Ciclo:
2016 -2




Maestro:
HERNÁNDEZ MUÑOZ FABIOLA

Horario:
Sábado 13:00 – 19:00 hrs














Objetivo del Curso:
El alumno será capaz de definir y aplicar los principios del trabajo en equipo para una eficiente interrelación con los integrantes de toda la organización.













Bibliografía:
TIPO
TITULO
AUTOR
EDITORIAL/REVISTA
AÑO



.



















criterios para la Evaluación
CALIFICACIÓN ORDINARIA (PONDERACIÓN)




Actividades en clase
10%
Exámenes
40%




Trabajo en equipo
15%
Exposiciones
10%




Investigaciones y tareas
15%
Portafolio de Evidencias de aprendizaje
10%






       Total
100%



Reglas












1. El alumno es responsable de enterarse de su número de faltas.


2. El alumno debe contar con un mínimo del 85% de asistencia para tener derecho a su calificación final.


3. El alumno que se sorprenda incurriendo en actos desleales en la elaboración de exámenes, tareas o trabajos, obtendrá cero (0) de calificación en el trabajo, tarea  y/o examen


4. Es responsabilidad del estudiante hablar inmediatamente con el maestro cuando tenga problemas con el material de clase, sus calificaciones, etc. De esta manera evitaremos problemas en el fin del ciclo.


5. Sólo se justifican inasistencias si son autorizadas por la coordinación académica bajo el procedimiento correspondiente


6. Se tomara asistencia al iniciar la clase.


7. Prohibido utilizar teléfonos celulares y/o aparatos electrónicos dentro del aula.


8. La clase es de 100 minutos efectivos.


9. La clase inicia a la hora en punto


10. No se permiten alimentos ni bebidas dentro del aula.


11. Deberá presentar su Carnet de Pago, expedido por su coordinador administrativo,  para la autorización de recepción de trabajos finales y la aplicación de exámenes en la última semana del módulo.



Calendarización












Sesión
Fecha
Tema


1
16 de enero
La creación de equipos.
1.1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
1.2. Características de un equipo de trabajo
1.3. Ventajas y beneficios del trabajo en equipo
1.4. Equipos y números de integrantes
1.5. La justificación del equipo de trabajo
2. Los grupos en la vida del hombre
2.1. Los grupos naturales
2.2. Grupos grandes y pequeños
2.3. Los grupos y sus bondades
2.4. Enseñanza del grupo
2.5. Estructura del grupo
Los grupos en la vida del hombre


2
23 de enero
3. Equipos de trabajo
3.1. Equipo versus grupo
3.2. El proceso y desarrollo de un equipo de trabajo
3.3. Fases por las que pasa un equipo de trabajo
3.4. El número ideal
3.5. Por qué se gana en los equipos
4. Roles que jugamos
4.1. Establecimiento de metas y reglas del juego
4.2. Los diferentes roles de los miembros del equipo de trabajo
4.3. Roles y comunicación, roles y motivación, roles y resultados
4.4. La sinergia como resultado del trabajo en equipo


3
30 de enero
4.5. El papel del líder
4.5.1. Funciones y responsabilidades
4.5.2. Valores fundamentales
4.5.3. Liderazgo situacional
5. Gestión de equipos
5.1. Mantener el enfoque hacia el desempeño
5.2. Crear equipos en lugares indicados
5.3. Equilibrar el enfoque global hacia el liderazgo
6. Sistemas de cambio
6.1. Qué es el cambio
6.2. Como se lleva a cabo un cambio
6.3. Resistencia al cambio
6.4. Formas de vencer la resistencia al cambio


4
06 de febrero
7. Manejo de dificultades y conflictos
7.1. Cuando el equipo que no funciona
7.2. Reconocimiento de conflictos en el equipo
7.3. Técnicas para manejar conflictos
7.4. Conversación constructiva en el equipo
7.5. Evaluación del equipo
7.6. Motivación y sanciones
8. Elementos que favorecen el éxito del equipo
8.1. Definir el objetivo común
8.2. Desarrollar procedimientos
8.3. Establecer una comunicación efectiva


5
13 de febrero
8.4. Involucramiento en todas las acciones
8.5. Logrando el compromiso
8.6. Diagnosticando la situación del equipo
8.7. Herramientas para desarrollar los elementos










63 comentarios:

  1. 1. La sesión fue: interesante ya que vimos los tipos de liderazgos.
    2. Aprendí: a identificarme en cual cuadrante del liderazgo estoy.
    3. Me gustó: la practica realizada en clase, y el video de gong ho.
    4. No me gustó: que algunos compañeros no guardaban silencio.
    5. Los obstáculos que tuve: no tengo obstaculos, nunca me limito.
    6. Me gustaría saber más acerca de: los tipos liderazgos para enfocarme mas en eso y ser mejor en mi trabajo.
    7. El docente: la clase es muy didactica por que se basa en ejercicios para haer la clase muy interesante.
    8. Las estrategias utilizadas: son de gran utilidad, porque nos ayudan a pensar mas y mejor sobre los temas vistos en clase.

    Comentarios:las clases, son muy entretenidas y didacticas debido a las dinamicas y ejercicios realizados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Gracias por tus comentarios Israel, aprecio tus palabras y seguimos ya en la recta final de la materia.

      Borrar

  2. 1. La sesión fue de mucho aprendizaje ya que yo no sabía cual era mi tipo de liderazgo y no conocía sobre test que te ayudaran a conocerlo.
    2. Aprendí el liderazgo que tengo y como lo puedo utilizar, además de que puedo ir puliendo mi personalidad, para equilibrarlo más entre los 4 cuadrantes que manejamos
    3. Me gustó lo dinámico de la clase, ya que así ni se siente que pasa el tiempo, además me encantó el video de Gong Ho, ya que me dio un panorama más amplio de la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo.
    4. No me gustó que el video estaba un poco sordo en el sonido y que me estaba dando el sol, por lo que batalle un poco en concentrarme.
    5. Los obstáculos que tuve solo que me estuvo dando el sol.
    6. Me gustaría saber más acerca de dinámicas de integración para trabajar en equipo ya que me gustaría aplicar algunas en mi trabajo, para mejorar el ambiente, ya que a raíz de las dinámicas que hemos realizado en clase he aprendido, que en mi trabajo somos un grupo y no un equipo, por eso batallamos en lograr los objetivos que planeamos.
    7. El docente en una persona muy preparada y que sabe desarrollar muy bien las dinámicas de grupo, ya que nos tiene a todos ocupados trabajando o participando, además de que es muy organizada en las actividades y los tiempos.
    8. Las estrategias utilizadas muy buenas ya que maneja la participación, la reflexión, la crítica, el trabajo en equipo e individual, a través del trabajo colaborativo, logrando un aprendizaje significativo.
    Me ha gusta la clase Maestra Fabi, porque las ha hecho muy dinámicas, pero sin perder de vista el aprendizaje significativo, el cual será a fin de cuentas el más importante ya con ello nos desenvolveremos en los ambientes que vivimos, llámese laboral, familiar o social.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Bety, aprecio mucho tus comentarios, en cuanto a las formas y dinámicas seguiremos trabajando algunas que permitan la conformación de un equipo de trabajo y otras solo las platicaremos por los tiempos.

      Borrar
  3. 1. La sesión fue: se aprendieron cosas muy interesantes como en el vídeo la técnica que se puede lograr aprender para así llevar una administración excelente en un equipo de trabajo
    2. Aprendí: en que tipo de liderazgo va acorde a mi personalidad y manera de trabajar.
    3. Me gustó: la practica realizada en clase, y el vídeo.
    4. No me gustó: el salón que esta insoportable por el calor
    5. Los obstáculos que tuve: no existió ninguno
    6. Me gustaría saber más acerca de: los liderazgos para llevarlos mas a cabo y saber en cual encajo bien y llevarlo a la practica para el éxito en mi trabajo y con los compañeros de equipo
    7. El docente: muy buenas presentaciones y los temas de interés
    8. Las estrategias utilizadas: son muy buenas y de gran utilidad para llevar a cabo los procesos de como trabajar bien en equipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Israel, excelente tu participación, el grupo extraordinario, disfruto mucho estar con ustedes por su excelente participación.

      Borrar
  4. Nancy Gpe. Contreras Lozano

    1. La sesión fue, teórica pero muy divertida e interesante, cada uno de los temas plantados.
    2. Aprendí, mucho mas con es test, aprendimos a conocernos mas a uno mismo, ahora se que soy de las personas que le gusta ver echos.
    3. Me gustó, el como se llevo la clase, se paso el tiempo muy rápido.
    4. No me gustó, en si no hubo nada que no me gusta.
    5. Los obstáculos que tuve, ninguno. Se esta trabajando de una forma muy correcta, me gusta mucho que la docente nos apoye con cada uno de las dudas.
    6. Me gustaría saber más acerca de todos los temas están quedando muy claros solo queda conocer cada uno de los temas que esta por presentar.
    7. El docente, la forma de trabajar es muy adecuada, el tener cada uno de los temas preparados habla muy bien de ella, el presentar vídeos para la mejora y refuerzo del tema, cada semana se aprende mas.
    8. Las estrategias utilizadas, me gustan mucho el trabajo que se esta realizando, las herramientas que nos esta brindando son las adecuadas y de la mejor forma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esta tercera sesión pude aprende que cada tipo de personalidad crea un persona de grande liderazgo para dirigir un grupo d personas dentro de un grupo de trabajo o en un equipo. En particular a mi me gustaría otras dinámicas donde pudiéramos inreactuar con personas con diferentes personalidades y sal ver la resolucuopn del problema para poder lo llevar q la practica en nuestro entorno laboral.

      Borrar
    2. Maestra ya hice los comentarios correspondientes a las dos sesiones anteriores. Por su comprensión gracias.

      Borrar
    3. Gracias Nancy por los comentarios, por los tiempos en ocasiones no puedo generar suficientes dinámicas e interacciones para cada tema, pero ten la seguridad que en la medida de lo posible trabajaremos de forma muy dinámica.

      Borrar
  5. Hola, soy Paulina Zamora!!!
    1.- La sesión fue muy interesante, antes de realizar el test de liderazgo ya había encerrado algunas de las características de ciertos cuadrantes, mi vocación es CP sin duda.
    2.- Aprendí que todos tenemos un poco de habilidades lógicas, prácticas, emocionales y creativas, pero hay una que más acentúa nuestra personalidad.
    3.- Me gustó el video de Gung Ho!, ya que es un libro que hace años llego a mis manos y no tuve oportunidad de terminarlo. No cabe duda de que las enseñanzas llegan cuando el alumno está listo.
    4.- No me gustó el clima del salón, se volvió sofocante y el sol impedía ver bien el pizarrón.
    5.- Los obstáculos que tuve, a reserva del salón, ninguno.
    6.- Me gustaría saber más acerca de dinámicas con palabras asertivas, tengo mucho campo en mi trabajo y quiero poner en práctica mi temperamento.
    7.- El docente, me encanta su forma de desarrollar la clase, la fluidez de palabra con la que se desenvuelve es excelente.
    8.- Las estrategias utilizadas siguen el ritmo de mantener nuestra atención en los temas desarrollados en la clase, creo que el aprendizaje de ciertos conceptos han sido más digeribles de esta forma.

    Un comentario más, maestra hace una semana le enviamos correo para que nos diera opinión de los avances de nuestro proyecto, pero no ha respondido. Nos puede por favor apoyar?
    La bibliografía del perfil descriptivo?

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te pido de favor el siguiente sábado se acerquen de manera personal para darles los comentarios del proyecto. En cuanto a la bibliografía la adjunto para su consulta. Gracias por todos tus comentarios y por el seguimiento a tu proyecto.
      BIBLIOGRAFÍA DEL CURSO
      1
      Libro
      Psicología del trabajo para relaciones laborales
      Guillén Grestoso, Carlos y Guil Bozal, Rocío
      McGraw Hill
      2000
      2
      Libro
      Psicología industrial. 4ta. Edición
      Schltz P. Duane
      McGraw Hill
      1998
      3
      Libro
      Psicología social. Biblioteca de psicología y psicoanálisis
      Klineberg, Otto
      Ed. Fondo de Cultura Económica
      México
      1975
      4
      Libro
      Dinámica de grupos. Investigación y teoría
      Cartwrigth, Dorwin y Zander, Alvin
      Editorial Trillas
      1980
      5
      Libro
      Equipos de trabajo extraordinarios, liderazgo
      Montebello, Anthony R
      Pax Mexico
      6
      Libro
      Psicología social
      Rodríguez, Arnoldo
      Editorial Trillas
      7
      Libro
      Comprensión de los equipos de trabajo
      McGraw Hill
      8
      Libro
      Psicología organizacional
      Furnhan
      Alfaomega
      9
      Libro
      Las organizaciones
      Gibson-Ivancevich-Donnelly
      McGraw Hill
      10
      Libro
      Psicología del trabajo para las relaciones laborales
      Guillén Grestoso, Carlos Y Guil Bozal, Rocío
      McGraw Hill
      2000
      11
      Libro
      La dinámica de los grupos
      Mai Sonneuve, Jean
      Nueva visión
      12
      Libro
      Movimiento de grupos
      Muller Schwarz, Joachim
      Ediciones mensajero
      13
      Libro
      El abc del aprendizaje cooperativo
      Calderón Espino, Margarita
      Editorial Trillas
      14
      Libro
      Psicología de la organización
      Rodríguez Estrada, Mauro
      Editorial Trillas

      Borrar
  6. Buen día compañeros y profesora. Les comparto mis comentarios. ¡Saludos!

    1. La sesión fue muy aleccionadora, a pesar de haber sido la sesión más teórica que hemos tenido, me pareció que aprendimos sobre temas muy interesantes.
    2. Aprendí sobre los tipos de liderazgo que existen, y a identificar en cual se clasifica el mío.
    3. Me gustó el test y el video.
    4. No me gustó que el salón no tiene la ventilación adecuada y lo cual provoca distracción.
    5. Los obstáculos que tuve, no tuve ninguno.
    6. Me gustaría saber más acerca de dinámicas, videos, bibliografía, etc., que me ayude a lograr un verdadero trabajo en equipo aplicado en mi trabajo.
    7. El docente ha logrado interesarnos en la materia mediante dinámicas y su forma de transmitirnos la información, me parece una excelente profesora en todos los aspectos.
    8. Las estrategias utilizadas nuevamente fueron muy adecuadas a los temas enseñados, ya que se refuerzan los conocimientos adquiridos y logra captar nuestra atención.

    MARÍA CATALINA SÁNCHEZ LÓPEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kathy por los comentarios, he intentado utilizar diversas estrategias para que las sesiones sean diferentes. En algunas ocasiones teórica en algunas otras dinámica, en otras reflexiva.

      Borrar
  7. 1.- Fue muy intereasante, práctica, se mantuvo la motivación.

    2.-Aprendí a identificar los aspectos de un liderazgo asi como a identificarme en cuadrante de flujo.


    3. Me gustó el video de Gungho.

    4. Que algunos alumnos no guarden silencio.

    5. Niguno.

    6. Mas temas de esta materia porque se me hace interesante hasta el momento.

    7. Es una exelente docente en su aula con sus alumnos, se prepara, y logra sus objetivos.

    8. Actividades motivadas por el docente, trabajo en equipo, mucha creatividad por el docente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anais aprecio tus comentarios y espero seguir aportando cosas interesantes en su formación.
      Seguimos trabajando.

      Borrar
  8. Hola, Soy Nereida Rodríguez
    1. La sesión fue: con mucho aprendizaje, y aunque en ella hubo mucha teoría fue dinámica lo que logro que todo el tiempo estuviera atenta, y ahora ya identifico mi tipo de liderazgo.
    2. Aprendí: como puedo utilizar mi liderazgo, además de mejorarlo.
    3. Me gustó: lo dinámico de la clase, y el video de Gong Ho.
    4. No me gusto: que me estaba dando el sol directo, y no me dejaba ver la pantalla.
    5. Los obstáculos: el salón está muy sofocante.
    6. Me gustaría saber más acerca de: dinámicas de integración para trabajar en equipo, me gustaría aplicar algunas en mi trabajo.
    7. El docente: es una persona muy preparada, amable, atenta y que sabe desarrollar muy bien los temas ya que todo es de mucho interés.
    8. Las estrategias utilizadas: son bastante buenas ya que logra que todo el tiempo estemos atentos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nereida, agradezco tus comentarios, el salón ha sido una limitante pero ustedes se han portado de manera profesional y han soportado las inclemencias del tiempo. Bien hecho!!

      Borrar
  9. Hola buenas noches soy Claudia Lira Galindo.
    La sesion fue constructiva y con retroalimentacion.
    A base de los apuntes aprendi como se puede manejar el liderazgo en la vida diaria y laboral.
    Me gusto el video que vi.
    No hubo algo que no me gustara.
    Hasta el momento no e tenido ningun obstaculo.
    Me gustaria seguir aprendiendo e identificando los tipos de liderazgo.
    El docente cada vez me sorprende mas con sus clases lo cual me hace estar de lleno en la sesion.
    La estrategia del video me parecio muy buena herramienta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia por tu tiempo para comentar. Espero que disfruten y aprendan mucho de la siguiente sesión que ha sido preparada con mucho entusiasmo.

      Borrar
  10. Hola buenas noches. Compañeros y docente. Para mi la seccion fue muy importante ya que por medio de ella retroalimentamos las etapas a seguir para lograr cierto objetivo como equipi asi como logre ver las facez de liderazgo en las que me encuentro. Lo que no me gusto fue el ruido que se escuchaba al ver la pelicula.
    Me gustaria seguir aprendiendo un poco mas de la clasificacion d etapas para lograr el objetivo en dicho trabajo para lograr ser un equipo eficaz y eficiente. Me gusta tambien la forma en que la docente imparte la sesion. Buena estrategia para hacernos la secion mas amena y no aburrirnos. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cristi por los comentarios, tomaré en cuenta la calidad del video la cual no fue del todo aceptable. Sin embargo agradezco su paciencia y total disposición para rescatar los puntos mas sobresalientes del video.

      Borrar
  11. Hola buenas noches. Compañeros y docente. Para mi la seccion fue muy importante ya que por medio de ella retroalimentamos las etapas a seguir para lograr cierto objetivo como equipi asi como logre ver las facez de liderazgo en las que me encuentro. Lo que no me gusto fue el ruido que se escuchaba al ver la pelicula.
    Me gustaria seguir aprendiendo un poco mas de la clasificacion d etapas para lograr el objetivo en dicho trabajo para lograr ser un equipo eficaz y eficiente. Me gusta tambien la forma en que la docente imparte la sesion. Buena estrategia para hacernos la secion mas amena y no aburrirnos. Saludos

    ResponderBorrar
  12. holaaa!!
    soy Iveth Esparza
    1.-fue entretenida, interesante por los puntos que dio y el grupo participa mucho
    2.- aprendí tipos de liderazgo aprendí cual es el mío, y más tips para trabajar en equipo
    3.- me gusto el video, la manera en que desarrollaron las cosas para lograr que todos se convirtieran en un equipo.
    4.-no hubo nada que no me gustara
    5.-ningun obstáculo
    6.-conoser mas acerca de las personas y detectar el liderazgo de cada quien llevar lo acabo en mi trabajo
    7.-la maestra muy bien me gusta como da la clase deja las cosas muy claras y es muy dinámica
    8.- con las estrategias utilizadas nos mantiene atentos y refuerza lo aprendido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Iveth, concretos tus comentarios y muy enriquecedores. Seguiremos reforzando los temas hasta hoy vistos. Buen trabajo

      Borrar
  13. La sesión me pareció muy interesante como el resto de las anteriores,aprendí lo relacionado con el perfil de liderazgo, me gusto el vídeo que nos pasaron en clase,considero que no existen obstáculos para el aprendizaje de los temas relacionados, me gustaría saber mas sobre los perfiles de liderazgo y en que cuadrante me encuentro, las dinamicas que realizamos en clases me parecen muy de acuerdo con los tema ya que nos dejan mejor entendimiento de lo que estamos aprendiendo y la maestra nos pone ejemplos muy sencillos y fáciles de comprender ademas siempre llega alas clases de una manera muy bien preparada.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hilda, gracias por tus comentarios, seguiremos avanzando en el desarrollo de perfiles, sin embargo por tiempos no nos enfocaremos toda la clase en ello, sin embargo te dejo bibliografía para seguir consultando. Gracias por su participación tan activa.

      Borrar
  14. 1: La secion me pareció muy interesante al igual que las clases pasadas

    2. aprendí los tipos de liderazgo y que tipo de persona soy

    3. me gusto el video y como se fue desembolviendo la aempresa atrravez de todas las cosas que la persona vivia y los aplica en tal empresa

    4. absolutamente nada

    5. Los obstáculos que tuve fue tratar de estar concentrada en clase por que alado del salón estaban echando chisme y no me dejaban escuchar

    6. acerca de: dinámicas de integración para trabajar en equipo, me gustaría aplicar algunas en mi trabajo

    7. la maestra como siempre me parecio muy buena docente , y me encanta las diferentes formas de dar la clase de forma que se nos haga mas entretenida y al mismo tiempo entendamos

    8. las estrategias utilizadas como siempre muy buenas por que cada clase van cambiando de manera que nos ayuda a aprender mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lau, gracias por los comentarios, efectivamente he tratado de variar el estímulo para que la materia no sea siempre igual, agradezco mucho tus palabras y tu colaboración en la materia.

      Borrar
  15. Hola, soy Raymundo Montoya.
    1.-La sesión me pareció muy amena ya que conocí los 4 tipos de liderazgo.
    2.- Aprendí a conocer el tipo de liderazgo que ejerzo y además algunas la manera de trabajar con personas de liderazgo diferente.
    3.- Me gustó la dinámica del test y el vídeo de Gung-Ho.
    4.- Todo estuvo muy bien.
    5.- No tuve ningún obstáculo.
    6.- Me gustaría saber más acerca de las maneras de aplicar el liderazgo a las personas.
    7.- La Docente da la clase muy concreta y aclara todas las dudas.
    8.- La estrategia audiovisual del método Gung-Ho me pareció excelente, ya que refuerza el conocimiento sobre el trabajo en equipo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Raymundo por los comentarios, seguimos trabajando para poder aportarles algo en su formación con la materia.

      Borrar
  16. Hola!!!

    La sesión fue:muy interesante ya que el ver los tipos de liderazgo es muy importante para identificar que tipo de líder es necesario dependiendo del puesto que se ocupe.
    Aprendí: Los tipos de liderazgo
    Me gustó: Me gusto mucho el test y saber que tipo de liderazgo predomina en mi.
    No me gustó: Todo me gusto mucho.
    Los obstáculos que tuve: Creo que todo hasta el momento ha estado muy bien.
    Me gustaría saber más acerca de: La película que vimos se me hizo muy interesante, la importancia de tener una forma de trabajo en equipo, la importancia de la motivación, etc.
    El docente: Muy bien preparada en cuanto al tiempo y temas que debemos de ver, muy buen material.
    Las estrategias utilizadas: La forma en que imparte la materia hace que el grupo participe bastante,y nos pongamos mucho interés en la materia.

    Saludos

    Cynthia Estrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cynthia, tus palabras de verdad motivan mi trabajo. seguimos desarrollando los temas con su participación la cual ha sido extraordinaria.

      Borrar
  17. Susana Judith Monrreal Vazquez
    1.-Fue muy entretenida e interesante por lo que vimos ademas que creo yo el grupo participa e interactua con la maestra.
    2.- Aprendí tipos de liderazgo y en que tipo de liderazgo estoy yo.
    3.- Me gusto mucho el vídeo que nos mostró y como es que se logra un buen trabajo en equipo gracias a la colaboración de todos los trabajadores.
    4.- No existo nada que me desagradara.
    5.-No hubo ningún obstáculo.
    6.-Conocer mas acerca de como hacerle para trabajar en un buen ambiente laboral y que todo funcione con la participación de todos.
    7.-La docente maneja muy bien sus clases y me gusta como imparte la materia, excelente su trabajo.
    8.- Con las estrategias que utiliza para llevar acabo son muy buenas ya que primero vimos algo teórico y después se desglosan los ejemplos para que quede mas claro todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Susy por los comentarios y por hacerme ver lo que te va agradando de la materia para seguirlo implementando. Felicidades por tu excelente participación en ella.

      Borrar
  18. 1. La sesión fue muy dinámica, muy amena y muy enriquecedora.
    2. Aprendí los diferentes tipos de liderazgo y aunque yo pensaba que encajaba en uno con solo verlos, al momento de contestar y ver otro resultado me sorprendí, mas no esta mal, solo que podría desarrollar algunos de los otros tipos.
    3. Me gustó la clase en general, el video donde plasma con ejemplos lo que estamos viendo en clase.
    4. No me gustó, todo estuvo excelente.
    5. Los obstáculos que tuve, ninguno, todo va fluyendo, pongo todo mi empeño para no tener obstáculos.
    6. Me gustaría saber más acerca de dinámicas, formas de integrar y trabajar en equipo, nunca es suficiente.
    7. El docente como siempre excelente, para mi la calidez que da en clase me deja muy contenta con el resultado.
    8. Las estrategias utilizadas muy buenas, muy claras y objetivas para el aprendizaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Genny por tus comentarios. Creo que tu buena actitud permite percibir la materia con bondades y tú logras enriquecerte de sobremanera. Excelente trabajo.

      Borrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Hola buen dia ✌ es mi experiencia de la sección tres.

    1. La sesión fue: Genial e interesante.
    2. Aprendí: los distintos tipos de liderazgo y también ubique en qué tipo de ellos encajaba.
    3. Me gustó: mucho el video que nos puso al principio creí que iba a estar bien aburrido y que me iba a dormir pero la verdad estuvo muy enriquecedor me encanto y el test de liderazgo también me gusto mucho.
    4. No me gustó: en verdad todo me ha gustado.
    5. Los obstáculos que tuve:no tuve ninguno.
    6. Me gustaría saber más acerca de: como vimos en el video la chica tuvo muchos obstáculos para que los demás la escucharan y me gustaria mucho en verdad saber como lidiar con estas personas que se resisten al cambio.
    7. El docente: muy dinámica y divertida sobre todo muy preparada.
    8. Las estrategias utilizadas: dinámicas que nos motivan a convivir más.

    ATT: Gabriela Camarillo Hernández.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gaby que enriquecedoras tus palabra. Seguimos trabajando para juntos desarrollar estrategias que favorezcan el trabajo en equipo en sus ambientes laborales.

      Borrar
  21. Hola :-)
    1.-la sesion fue muy interesante.
    2.-Aprendi.. que tipo de lider soy y la importancia de un buen lider..
    3.- Me gusto... el video y el test que realizamos..
    4.- No me gusto... Nada!
    5.-Los obstaculos que tuve...Ninguno!
    6.- Me gustaria saber mas acerca de ...como trabajar en equipo para lograr buenos resultados.
    7.- El docente.... me encanta como imparte la materia!
    8.- Excelentes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pau, siempre tan concreta pero enriquecedora tu aportación.

      Borrar
  22. Faby! ya estan publicados mis comentarios de las sesiones pasadas!! Gracias! :-)

    ResponderBorrar
  23. 1. La sesión fue: muy interesante y, ya que nos permitió adquirir aprendizajes muy importantes para lograr un buen trabajo en equipo.

    2. Aprendí: la importancia de conocer los cuadrantes que nos describen como lideres, para poder desempeñarnos según nuestras aptitudes.

    3. Me gustó: me encanto la clase completa, sobre todo la manera en que lo aprendimos y lo que aprendimos, aun mas me encanto conocer mi lado del cuadrante.

    4. No me gustó: que el tiempo de la materia terminara tan pronto.

    5. Los obstáculos que tuve: no siento haber tenido ningún obstáculo.

    6. Me gustaría saber más acerca de: la manera en la que debemos actuar ante las personas que se resisten a escuchar y hacer cambios positivos.

    7. El docente: me encanta la manera en la que la docente nos deja aprender.

    8. Las estrategias utilizadas: excelentes!! son muy claras y objetivas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ivonne por tus comentarios, justo en la siguiente sesión aterrizaremos mas en los conflictos, adaptación al cambio y solución de problemas, espero sea enriquecedora para ti.

      Borrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. - Cada clase me parece interesante.
    - Los tipos de liderazgo en lo laboral como en lo personal.
    - Vídeo, interesante, buena estrategia.
    - Todo es motivante.
    - No ha habido obstáculos
    - Aprender a identificar los tipos de liderazgo.
    - Me gusta como imparte su clase.
    - Nos mantiene atentos tanto su clase como sus estrategias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Elvia tan admirable, tus palabras me motivan sobre todo viniendo de una persona como tu, que refleja responsabilidad, esfuerzo, dedicación, ganas de seguir superándote y aprendiendo. Me siento privilegiada el tenerte como alumna. Gracias por tus palabras

      Borrar
  26. 1.-La sección es muy interesante y llena de enseñanza.
    2.-Aprendí como se puede trabajar en equipo y como acoplarte con los demás.
    3.-Me gusto como la maestra nos trasmite su sabiduría y como se debe trabajar en equipo.
    4.-No gusto.
    5.-Los obstáculos que como nunca e trabajado no lo he podido poner en practica mas que en mi hogar.
    6.-Me gustaría que nos siga orientarnos en el futuro.
    7.-El docente es muy bueno pues lo que enseña lo hace con mucha entusiasmo.
    8.-Las estrategias utilizadas son muy buenas ellas lo esta haciendo al 100.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dasy, por tus comentarios, en casa y en cualquier ambiente puedes desarrollar el trabajo en equipo asi que no te preocupes porque vas acumulando herramientas para cuando se llegue el momento de ponerlas en práctica.

      Borrar
  27. Ivon Griselda Gómez Reyes
    1. La sesión fue muy interesante pues vimos los tipos de liderazgo.
    2. Aprendí el tipo de liderazgo al que me identifico más, a través de mi personalidad.
    3. Me gustó el test que se aplicó de los tipos de liderazgo y también el video d Gong Ho, nos mostró de una forma más amplia la importancia del trabajo en equipo.
    4. No me gustó el sonido del video.
    5. Los obstáculos que tuve, que me empezó a oler la cabeza.
    6. Me gustaría saber más acerca de dinámicas para mejorar el ambiente laboral.
    7. El docente tiene buenos conocimientos de los temas y buena organización.
    8. Las estrategias utilizadas buenas pues da la oportunidad de la participación de todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ivon por tus comentarios, tomaré en cuenta lo del video y trataré de modificarlo. Vamos a seguir trabajando, ya estamos casi en la recta final

      Borrar

  28. 1. La sesión fue: Muy buena,como siempre aprendo muchas cosas
    2. Aprendí: Las distintas personalidades de los integrantes de un equipo
    3. Me gustó: El test que hicimos de las personalidades, muy cierto.
    4. No me gustó: Todo me gustó
    5. Los obstáculos que tuve: Me estuvieron interrumpiendo mucho por asuntos del trabajo, me gustaría haber estado con mas atención en la clase.
    6. Me gustaría saber más acerca de: Hacer mas test y también técnicas para motivar a las personas.
    7. El docente: Muy bien, siempre es un gusto llegar a la clase a ver que mas vamos a aprender, de las mejores maestras que he tenido!
    8. Las estrategias utilizadas: Muy buenas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudia tus palabras me motivan de manera insospechada, agradezco mucho el que disfrutes de las sesiones porque cada una la pienso en ustedes y en que son un grupo extraordinario. Gracias por hacer esta materia una de las mejores que he impartido.

      Borrar
  29. 1. La sesión fue: Muy interesante.
    2. Aprendí: Las diferentes formas de liderazgo.
    3. Me gustó: La practica que hicimos para determinar cada una de nuestras personalidades.
    4. No me gustó: Todo me gustó
    5. Los obstáculos que tuve: ninguno.
    6. Me gustaría saber más sobre las diferentes formas de seleccionar o detectar las mejores personas o integrantes de un equipo.
    7. El docente: Muy bien, siempre es un gusto llegar a la clase a ver que mas vamos a aprender.
    8. Las estrategias utilizadas: excelentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ángel, que gusto es leerte y saber que disfrutas la clase, eso es muy motivante y me llena de energía para seguir dando mi mayor esfuerzo. Gracias por tus palabras.

      Borrar
  30. 1. Me encanto se me hiso muy muy interesante.
    2. Aprendí sobre los tipos de liderazgo que existen y pude identificarme dentro de ellos.
    3. Me gustó el test y el video.
    4. Nada en especial.
    5. No tuve ninguno.
    6. Me gustaría saber más acerca de dinámicas, videos, ya que me parecieron muy interesante.
    7. realmente me encanta su forma de decirnos las cosas se dirige con mucho respeto disciplina y tiene muy bien dominada la clase.
    8. Las estrategias utilizadas nuevamente fueron muy adecuadas a los temas enseñados, ya que se refuerzan los conocimientos adquiridos y logra captar nuestra atención.
    ANA GUADALUPE VIDALES HERNANDEZ

    ResponderBorrar
  31. 1. Fue mu interesante, megusto mucho.
    2. Aprendíen como ser un buen lider, y puedo saber donde me encuentro.
    3. Me gustó el video y el test.
    4. Todo me gudto
    5. Ninguno
    6. Me gustaría saber más acerca de actividades de esta materia
    7. El docente es un exelente docente por sus conocimientos, domina la materia mis respetos.
    8. Las estrategias utilizadas actividades muy interesantes y motivadas.

    ResponderBorrar
  32. 1.- fue muy buena clase,
    2.- aprendí que el trabajo en equipo es mucho mejor que hacer las cosas solos, en el trabajo
    3.- el test fue de mis favoritos, pues aprendí a ver personalidades en que puesto encajamos.
    4.- todo estuvo bien.
    5.- Ninguno.
    todo fue muy completo.
    6.- Las estrategias y forma de impartirlos la clase fue muy agradable.
    7.- La maestra es muy capaz.
    8.- cada dinámica al impartir la clase estuvo muy bien.

    ResponderBorrar
  33. Juan Francisco Hernandez Serrano.

    1. La sesión fue mas detallada en lectura y lo del vídeo.
    2. Aprendí los diferentes tipos de trabajo con el vídeo JH
    3. Me gustó participar en la dinámica de clase.
    4. No me gustó el tiempo, pues vuela.
    5. Los obstáculos que tuve fue la explicación de la actividad.
    6. Me gustaría saber más acerca de los trabajos en los que se aplica la reingenieria con el trabajo en equipo.
    7. El docente es muy involucrado y abierto a las dudas y aprendizaje.
    8. Las estrategias utilizadas son las actividades.


    Comentarios:ninguno pues solo seria el tiempo.

    ResponderBorrar
  34. la sesión fue buena ya que nos dio un buen definición del coaching
    aprendí que que con un coaching solo pregunta y la otra persona saca su propia respuesta.
    creo yo que son muy aceptable los métodos que utiliza.
    Me gustara saber de emprendedores que han realizado
    Siempre combinando actividades diferentes para hacer la sesión mas dispersas y compartir de lo que se trata de obtener en la clase


    Comentario

    ResponderBorrar