martes, 12 de enero de 2016

1ER SESIÓN





BIENVENIDA

Jóvenes Bienvenidos a nuestro primer encuentro virtual, a través de éste medio retroalimentaremos la sesión y nos permitirá avanzar, mejorar y caminar juntos.

En cada sesión tendrán que responder a las siguientes preguntas a través de éste blog, será una reflexión de lo suscitado en cada sesión:

2.    Aprendí
3.    Me gustó
4.    No me gustó
5.    Los obstáculos que tuve
6.    Me gustaría saber más acerca de
7.    El docente
8.    Las estrategias utilizadas

Comentarios:

Ánimo chicos a compartir.

Atte.
Mtra. Faby





57 comentarios:

  1. Buenas tardes, mi nombre es Claudia Lira.
    1.- La sesion me parecio interesante y muy dinamica.
    2.- Aprendi los conceptos de equipo y grupo.
    3.- Me gusto la dinamica que realizamos en el pasillo y tambien poder trabajar la mayor parte de la clase en equipo.
    4.- En realidad no hubo algo que no me gustara.
    5.- Hasta el momento no se genero ningun obstaculo.
    6.- Los contras que se tendria trabajar en equipo.
    7.- Muy buena onda y me encanto sus estrategias en clase.
    8.- Disciplina y estudiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Claudia, seguimos trabajando con dinámicas y espero todo los aprendizajes sean transferidos a sus campos laborales y a su vida.

      Borrar
  2. Hola soy Cynthia:
    1.- Fue muy buena por ser muy práctica.
    2.- Aprendí que hay el trabajo en equipo es muy beneficioso.
    3.- Me gusto mucho que interactuemos y todo sea muy práctico.
    4.- No me gusto tener que leer mucho.
    5.- Creo que no hubo obstáculos.
    6.- Una buena técnica para poder hacer que los demás también quieran trabajar en equipo.
    7.- Viene muy preparado para la clase.
    8.- Me gusta que todo sea muy práctico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cynthia, entiendo lo de la lectura, sin embargo es necesario fundamentar lo que se dice, a pesar de que será un 70% práctico y 30% teórico, no puedo eliminar por completo la parte de la lectura, pensaré en cómo eficientar mas este proceso y no sea tedioso para ustedes. Gracias por los comentarios.

      Borrar
  3. Hola, soy Ray Montoya:
    1.- La sesiòn estuvo muy bien ya que hubo mucha participación.
    2.- Aprendí que hay muchas diferencias entre los conceptos de equipo de trabajo y grupo.
    3.- Me pareció muy buena la dinámica que realizamos todos los compañeros en el pasillo.
    4.- No me gustó la última actividad de la lectura ya que se me hace mejor atacar las ideas principales.
    5.- Todo estuvo muy bien, cero obstaculos.
    6.- Me gustaría conocer las distintas formas de motivar a un grupo de individuos para hacer un efectivo trabajo en equipo.
    7.- Me parece un Docente muy capacitada y atenta con los estudiantes.
    8.- Me parece muy buena la organización que llevamos el grupo en general y la actitud de trabajo en equipo con la participación de todos los miembros de la clase.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ray por tus comentarios, estaremos trabajando para eficientar la parte de la lectura.

      Borrar
  4. Hola!! soy María Eugenia Romero.
    1.- La sesión fue de conceptos de la materia, y a mi me pareció muy dinámica la clase, participamos y nos divertimos.
    2.- Aprendí que podemos conocernos y trabajar mejor por medio de las dinámicas que nos dio, que aunque fueron cortas estuvieron muy bien.
    3.- Me gustó que alguien con su perfil nos diera esta clase, creo que es la persona idónea para impartirla.
    4.- No me gusto, todo estuvo bien, solo que nos preguntara con quien no quisiéramos trabajar, me dio tristeza.
    5.- Los obstáculos para mí fue el tiempo, me hubiera gustado tener mas para las lecturas y terminar esa actividad, pero muchas veces en este tipo de clases tan dinámicas es dificil seguir los tiempos tan estrictos.
    6.- Me gustaría saber mas sobre actividades para poder tener un fuerte equipo, donde se pueda trabajar en equipo y poder detectar bien los errores y conocer estrategias para poder llevarlas a cabo o implementarlas.
    7.- El docente, me agrado mucho, me parece que es una Maestra muy dedicada, comprometida y sabe de lo que esta hablando, planea su clase, sus estrategias para captar las relaciones de trabajo que hay en el grupo, a mi me pareció excelente.
    8.- Las estrategias utilizadas fueron muy buenas, divertidas, donde se busco la participación de todos, que es bueno, porque a veces por la hora de repente uno se queda callado, pero así se logró la participación de todo el grupo, teniendo una sinergia muy buena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Genny por todos tus comentarios, son muy valiosos y enriquecedores. Tomaré en cuenta la cuestión de los tiempos. Gracias

      Borrar
  5. Hola Mtra Fabi y a todo el grupo aquí está mi aportación al blog:
    1. La sesión fue muy interesante y divertida ya que aprendimos primero a trabajar en grupo y en equipo para después poder definir los conceptos; lo que resultó en un aprendizaje significativo.
    2. Aprendí que es más fácil el trabajo cuando se hace en equipo ya que disminuye tiempo, dinero y esfuerzo.
    3. Me gustó que el aprendizaje se realice a través de competencias ya que eso es lo que no va a ayudar toda la vida. Además de que vayas a trabajar el caso práctico, organizados en equipo, para probar la funcionalidad de los mismo.
    4. No me gustó que el tiempo de trabajo sea tan corto porque es una clase donde la socialización es la base y eso es bueno ya que por naturaleza somos seres sociales.
    5. Los obstáculos que tuve fue el definir la línea a seguir para realizar el caso práctico, pero luego lo resolvimos en equipo, tomando la mejor decisión.
    6. Me gustaría saber más acerca de dinámicas para trabajar en equipo ya facilita la realización de actividades en cualquier ámbito (laboral, social,familiar, recreativo, cultural, etc.)
    7. El docente es una persona preparada, organizada, que practica valores y sabe utilizar estrategias adecuadas para los alumnos y nuestro aprendizaje, por lo que muy buena maestra.
    8. Las estrategias utilizadas son creativas, dinámicas, promueven el trabajo colaborativo y el trabajo por competencias, con investigación, participación, casos prácticos, etc.
    Lo pudimos observar porque en el grupo siempre estuvimos atentos, siguiendo las dinámicas, participando y trabajando, ya que sin darnos cuenta se paso el tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Bety por toda tus contribuciones, enriquecen mucho mi labor docente y permitirá seguir puliendo todo lo que nos queda por trabajar.

      Borrar
  6. Hola, soy Paulina Zamora!!
    1.- La sesión fue dinámica, se aplica el concepto de vivir la experiencia para que el cerebro tenga más formas de recordar y se logre el objetivo de que el alumno aprenda.
    2.- Aprendí la diferencia entre grupo y equipo.
    3.- Me gustó el ejercicio de formar grupos en el pasillo, creo que fue una manera de forzarnos a comunicarnos para lograr el objetivo de las instrucciones que íbamos recibiendo.
    4.- No me gustó la parte final de la clase con la lectura, era mucho para leer y poco tiempo para organizar ideas.
    5.- Los obstáculos que tuve, ninguno. Tal vez ceder un poco en la dinámica final (liderazgo situacional).
    6.- Me gustaría saber más acerca de este tipo de enseñanza dinámica para aplicarla en casa con mis hijos, tengo una hija de 9 años con TDHA.
    7.- El docente me pareció excelente, observadora, analítica a las reacciones y actitudes de nosotros. Para ser la primera clase, genial.
    8.- Las estrategias utilizadas fueron excelentes, se logró la participación de todos, lo que genera sinergia positiva, surgen líderes y sensibiliza al grupo LAE/LCP a unirse un poco más para cumplir el objetivo de la materia.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, explayados y enriquecedores. Seguiremos adecuando las estrategias para hacer mas eficiente nuestro trabajo y lograr mejores aprendizajes

      Borrar
  7. ¡Buen día a todos! Les comparto mis comentarios. Saludos.

    1. La sesión fue dinámica, interesante y entretenida.
    2. Aprendí sobre el trabajo en equipo, qué es, sus características, ventajas y desventajas, etc.
    3. Me gustó que mediante dinámicas pudimos entender mucho mejor cada concepto.
    4. No me gustó tener que mencionar el nombre de alguien con quien no me gustaría trabajar y que la lectura del material entregado al final fuera tan larga y pesada.
    5. Los obstáculos que tuve, no tuve ningún obstáculo.
    6. Me gustaría saber más acerca de las diferentes dinámicas para lograr el trabajo en equipo, formas de motivar a un equipo de trabajo y en general cualquier herramienta que me ayude a lograr un verdadero trabajo en equipo.
    7. El docente es una mujer muy preparada, con conocimiento del tema y gusto por el, ya que logró transmitirme el entusiasmo y gusto por la materia.
    8. Las estrategias utilizadas fueron ideales para la materia, ya que con las dinámicas realizadas se logró la comprensión del tema.

    MARÍA CATALINA SÁNCHEZ LÓPEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kathy, por todos tus comentarios, se que el indicar con las personas que no tenemos tanta afinidad es complicado, pero les explicaré en la clase el porqué se solicito, tiene que ver con una técnica que se llama sociograma y ayuda al lider a poder eficientar el trabajo en equipo.

      Borrar
  8. 1. La sesión me pareció excelente! y sobre todo muy interesante.
    2. Aprendí que el trabajo en equipo bien realizado, nos simplifica y facilita las tareas y nos une para sacar el trabajo adelante con miles de beneficios.
    3. Las actividades me encantaron.
    4. Lo único que no me gusto, es leer....
    5. No siento haber tenido ningún obstáculo, al contrario, todo excelente.
    6. Me gustaría saber más acerca de la organización para hacer un buen trabajo en equipo y las formas de motivar al equipo completo.
    7. La docente, mis mas grandes felicitaciones y admiración por estar tan preparada.
    8. Las estrategias que utilizó Fabby, me parecieron magnificas, pues logro motivarnos a todos y nos ayudo a comprender mejor el tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ivonne por tus comentarios, ya he tomado el punto con tus compañeros y trataré de eficientar la técnica de la lectura para que sea menos tediosa.

      Borrar
  9. 1. la sesión...me gusto mucho esta primera clase
    2. Aprendí....lo importante que es trabajar en equipo,para obtener buenos resultados.
    3.Las Actividades....me parecieron muy sencillas y concretas.
    4. Lo único que no me gusto....es leer tanto.
    5.Los obstáculos que tuve....creo que no tuve ninguno.
    6. Me gustaría saber mas...como organizándonos en equipo podríamos llegar a tener mejores resultados en todos los ámbitos de nuestra vida.
    7.El docente...impartió esta primera sesión de manera muy amena y diferente ya que envés de estar todas las horas escuchando la teoría nos inpartio unas actividades que nos ayudan a que esos conocimientos de verdad se nos queden gravados.
    8. estrategias utilizadas...me parecieron excelentes porque al realizar actividades practicas como estas nos ayudan a entender bien los conceptos de una manera divertida y amena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda por todos tus comentarios, enriquecen mucho la labor que desempeño y me motivan a seguir adelante.

      Borrar
  10. 1. La sesión fue: Divertida
    2. Aprendí: Que es importante trabajar en equipo
    3. Me gustó: La maestra hace la clase entretenida
    4. No me gustó: La última actividad, la que no terminamos
    5. Los obstáculos que tuve: Creo que hasta ahorita todo bien
    6. Me gustaría saber más acerca de: Las dinámicas a usar para fortalecer el trabajo en equipo.
    7. El docente: Es muy agradable y sabe como impartir su clase, se ve que tiene preparado lo que va a decir y hacer y no solamente actividades para pasar el rato.
    8. Las estrategias utilizadas: Nos mantuvieron ocupados todas las horas y creo que para todos quedó claro que trabajar en equipo si quita carga de trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia, me motivan mucho tus comentarios, en cuanto a la actividad de la lectura, buscaré la forma de que sea un elemento mas impactante y enriquecedor para ustedes.

      Borrar
  11. 1. la sesión buena con actividades y clara mente deja una idea de la materia.
    2. Aprendí que es muy importante tener un buna idea de lo que es trabajo en equipo y para esto tener dentro de este personas que tenga una buen sentido por sus objetivos.
    3. Las actividades por que no es tan teórica
    4.
    5. Mi obstáculo que no doy mi idea muy clara casi no se me da dar a explicar las cosas.
    6. Me gustaría saber más sobre grandes equipos que han logrado el éxito.
    7. Sus idas muy clara. Y sabe muy bien dominar la clase y el tema por supuesto sabe de que hablar y podernos ayudar en nuestras dudas.
    8. Muy buenas ya que todos los compañeros participaron y creo que de eso se trate la clase.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1.-La sesión fue de como se trabajaría en la materia, hicimos dinámicas.
      2.-Aprendí que es trabajar en equipo y que es lo que se debe tener para que se pueda llevar a cabo.
      3.-Me gusto que se la clase dinámica pues es mas fácil aprender o por lo menos te queda algo de lo que se vio en la dinámica.
      4.-Pues que usted hiciera los equipos para la lectura.
      5.-Los obstáculos que tuve. creo que ninguno.
      6.-El docente, es una maestra que hace la clase agradable pues se paso el rato muy pronto y sobre todo con sentido del humor.
      7.-Las estrategias utilizadas, creo que son buenas pues el trabajar en equipo mas fácil obtener lluvia de ideas y tener mas pronto el trabajo.
      Dasy yamith Palos Hernández.

      Borrar
    2. Gracias por los comentarios Viri y Dasy, ambas me ayudan a darme cuenta de cómo vamos en la materia, y lo que se requiere seguir fortaleciendo.

      Borrar
  12. 1.- La sesión me pareció muy buena por ser muy dinámica.
    2.- Aprendí definición e importancia de trabajo en equipo.
    3.- Me gusto las dinámicas que hubo y la participación de todos los compañeros.
    4.- No me gusto el final, eso de las lecturas.
    5.- Los obstáculos que tuve fue mi in puntualidad.
    6.- Me gustaría saber técnicas para poder realizar trabajo en equipo tomando en cuenta las diferentes personalidades de las personas.
    7.- El docente me parece excelente, disposición y conocimiento.
    8.- Las estrategias utilizadas fueron claras y sencillas, eso facilita el apoyo de todo el grupo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Armando por tus comentarios, en cuanto al tema del tiempo, cómo te puedo ayudar para lograr eficientarlo en ti??

      Borrar
  13. 1.- La sesión me pareció muy interesante, entretenida y de fácil entendimiento.
    2.- Aprendí la importancia del trabajo en equipo, sus pro y contra.
    3.- Me gustó que fue tan dinámica, que más que verla como una materia, me interesó verla como herramienta de trabajo.
    4.- No me gustó que no terminamos la última actividad y fue como muy rápida la lectura.
    5.- No encontré obstáculo alguno
    6.- Me gustaría saber más sobre como lograr formar un equipo de trabajo con personas de personalidad totalmente distinta
    7.- El docente, muy preparada con entusiasmo y gusto por la materia, y con la disposición de transmitir ese gusto a los alumnos.
    8.- las estrategias utilizadas me parecieron muy buenas, divertidas, claras, con un método de enseñanza diferente a lo acostumbrada pero sin perder el hilo de aprendizaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandra agradezco mucha cada una de tus palabras y lograremos juntos eficientar mas el proceso teórico y la técnica de la lectura a fin de que por todos los medios sean aprendizajes buenos y significativos.

      Borrar
  14. 1.-Exelente clase, muy dinamica y muy interesante.
    2.-Aprendí que en equipo se trabaja mejor.
    3.-La actividades fueron emotivas.
    4.-No tengo nada al respecto.
    5.-Niguno.
    6.-Como se puede tener el liderazgo en equipo.
    7.-Exelente maestra por sus conocimientos.
    8.-Me parecieron divertidas, emotivas e interesantes.

    ResponderBorrar
  15. Laura Gallardo


    1. LA CLASE ME PARECIÓ MUY DINÁMICA DIVERTIDA E INTERESANTE
    2. APRENDÍ LO IMPORTANTE QUE ES TENER QUE TRABAJAR EN EQUIPO
    3. QUE LA CLASE FUERA DINÁMICA Y NO ESTAR A LO MEJOR NADA MAS LEYENDO O ASÍ ME AGRADO MUCHO QUE FUERA ASÍ DE ACTIVA YA QUE NOS IZO A TODO PARTICIPAR
    4. NO HUBO NADA QUE ME MOLESTARA
    5. NINGUNO
    6. ME GUSTARÍA SABER UN POCO MAS ACERCA DE COMO TRABAJAR MEJOR CON MIS COMPAÑEROS
    7. LA MAESTRA ME PARECIÓ MUY AGRADABLE DIVERTIDA Y MUY BUENA PROFESORA QUE NOS EXPLICO SUPER BIEN ADEMAS NO SOLO NOS ENSEÑO A COMO TRABAJAR EN EQUIPO EN BASE DE PURA EXPLICACIÓN SI NO QUE NOS PUSO A TRABAJARLO
    8. LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN CLASE FUERON MUY BUENAS YA QUE LA MAESTRA NOS PUSO A TODOS A REALIZAR ACTIVIDADES JUNTOS Y ASÍ ESTUVIMOS PONIÉNDONOS DE ACUERDO PARA UN FIN EN ESPESIFICO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lau, me brindan mucha luz tus comentarios, seguiremos trabajando para reforzar todo el material y sea útil y práctico para ustedes.

      Borrar
  16. Carlos Hernández
    1.La sesión fue Interesante y dinámica
    2.Aprendí las características de un equipo y todo lo que conlleva
    3.Me gustaron las dinámicas por que no conocemos muy bien a nuestros compañeros
    4.No me gusto Leer tantas hojas
    5.Los obstáculos que tuve, El trabajo en clase sobre cómo mejorar el trabajo de equipo donde trabajamos.
    6.Me gustaría saber más acerca de, Que pasos llevar para tener un buen equipo de trabajo según el puesto que desempeñaría cada integrante.
    7.El docente Fue muy amigable y paciente
    8.Las estrategias utilizadas. Responsabilidad para todos e integridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, los temas que te gustaría conocer están en el tintero para trabajarlos, en la tercera semana profundizaremos mas en ellos.

      Borrar
  17. Hola soy Ana Belén

    1- La clase fue muy dinámica y divertida
    2- Aprendí a convivir con mis compañeros de clase
    3- conocer un tanto, que es punto de vista de cada uno y poder conversar, todo esto en equipo.
    4- No me gustó leer tanto al final de la clase, porque no terminamos.
    5- ningún obstáculo.
    6- me gustaría saber mas acerca de el tema en equipo, ya que la clase estuvo muy bien y nos dimos ideas para mejorar en el ámbito laboral.
    7- es muy dinámica y amigable.
    8- dar nuestra opinión para llegar a un común acuerdo, en cuanto al trabajo, y todo esto mediante dinámicas, muy bien hecho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén, el tiempo fue una limitante para el trabajo de la lectura, sin embargo trataremos de optimizarlo mas y proponer formas de compartir teoria sin ser tan tediosa.

      Borrar
  18. jose israel macias guzman
    1.La sesión fue Interesante y dinámica
    2.Aprendí las características de un equipo y todo lo que conlleva
    3.Me gustaron las dinámicas por que no conocemos muy bien a nuestros compañeros
    4.No me gusto Leer tantas hojas
    5.Los obstáculos que tuve, El trabajo en clase sobre cómo mejorar el trabajo de equipo donde trabajamos.
    6.Me gustaría saber más acerca de, Que pasos llevar para tener un buen equipo de trabajo según el puesto que desempeñaría cada integrante.
    7.El docente Fue muy amigable y paciente
    8.Las estrategias utilizadas. Responsabilidad para todos e integridad.

    ResponderBorrar
  19. jose israel macias guzman
    1.La sesión fue Interesante y dinámica
    2.Aprendí las características de un equipo y todo lo que conlleva
    3.Me gustaron las dinámicas por que no conocemos muy bien a nuestros compañeros
    4.No me gusto Leer tantas hojas
    5.Los obstáculos que tuve, El trabajo en clase sobre cómo mejorar el trabajo de equipo donde trabajamos.
    6.Me gustaría saber más acerca de, Que pasos llevar para tener un buen equipo de trabajo según el puesto que desempeñaría cada integrante.
    7.El docente Fue muy amigable y paciente
    8.Las estrategias utilizadas. Responsabilidad para todos e integridad.

    ResponderBorrar
  20. Juan Francisco Hernández Serrano

    1.-la sesión fue interesante y complementaria en tanto a las aportaciones de los compañeros.
    2.-todo el grupo se involucro en las actividades mismas que nos comprometieron a participar en ellas y formar parte del trabajo en equipo.
    3.- todos podemos conocer más sobre el trabajo en equipo y la materia no es la excepción.
    4.- muchos de los compañeros que por lo regular no tenemos mucha comunicación, se nos hizo más fácil poder compartir nuestros puntos de vista.
    5.- el trabajo en equipo es importante por lo que podemos lograr.
    6.- el proyecto nos ayuda a saber más de la materia, por muy sencilla que sea no significa que en realidad se haga.

    algo que puedo agregar es que hay mucho por trabajar en en el campo laboral, y lo indispensable del éxito de cualquier proyecto es el enfoque y el tiempo de dedicación para que este funcione.




    ResponderBorrar
  21. Norma Angélica Delgado Pedroza
    Comentario de la primera semana.
    En lo particular acerca del trabajo considero que como trabajador te das cuentas de los problemas que tiene tu empresa dnde trabajas, pero y no es tan fácil que los administrativos de alto rango acepten alguna sugerencia.

    ResponderBorrar
  22. Nancy Gpe. Congtreras Lozano

    La primera semana me pareció muy interesante e importante.
    1.-Lo aprendido, fue bastante empece a entender varios conceptos que para mi eran iguales, por ejemplo trabajo en equipo es muy diferente a un grupo y sus diferencias. Las finalidades que se comparten en el trabajo en equipo, en si fueron varias las cosas que aprendí.
    2.-Me gusto, que nos pusiera hacer las actividades de interactuar mas con nuestros compañeros.
    3.-No me gusto, de aparte de mi al final estaba algo fastidiada por el calor del salón, por parte de compañero y maestra todo esta perfecto.
    4.-Los obstáculos que tuve, en si creo que no tuve ninguno, no que yo recuerde.
    5.-Me gustaría saber mas acerca de, creo yo que se va avanzado de una forma muy adecuada, en caso de tener dudas la maestra las esta resolviendo en el instante.
    6.-El docente, me gusta mucho como imparte su clase, el como ya la lleva estructura y sabe perfectamente del tema.
    7.-Las estrategias utilizadas, en este tema creo que por parte mía creo que se tiene que trabajar un poco mas.

    Estas solas opiniones que asta el momento tengo, se esta trabajando de una forma muy correcta.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. SOY NEREIDA DEL CARMEN RODRIGUEZ ASPEITIA
    Primer sesión
    1.- La sesión estuvo bien

    2.- Aprendí que hay muchas diferencias entre los conceptos de trabajo en equipo y todo lo que se puede llegar a hacer si se trabaja para un mismo objetivo.

    3.- Me pareció muy buena la dinámica que realizamos todos los compañeros afuera del salón

    4.- No me gustó la última actividad de la lectura

    5.- Todo estuvo muy bien.

    6.- Me gustaría conocer las distintas formas de motivar a un grupo de personas,

    7.- Me parece un Docente muy capacitada y atenta a nuestras dudas

    8.- Me parece muy buena la organización que llevamos el grupo en general y la actitud de trabajo en equipo con la participación de todos los miembros de la clase.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primera sesión: aprendí la diferencia ente grupo y equipo de dentro de un trabajo.
      Las dinámicas que hicimos en el salon fueron muy divertidas porque aprendimos a trabajar en equipo.lo de juntarnos en equipo no me gusto mucho porque la lectura era muy extensa y hablaba de lo mismo. Me gustaría aprender a trabajar en equipo con personas muy difícil de carácter dentro del entorno laboral. La maestra sabe son mar la clase. Con la paticipacion de todo el grupo pudimos dar la definición de equipo y grupos.

      Borrar
  25. La sesión me pareció muy amena e interesante,aprendí las diferencias entre un grupo y equipo,me gusta que las sesiones sean dinámicas, la verdad considero que no tuve ningún obstáculo para entender los temas que vimos en clase,me gustaría seguir aprendiendo sobre las etapas de formación de los equipos,considero que la maestra imparte las sesiones de una manera clara y objetiva ademas las técnicas dinámicas utilizadas me parecen que están muy relacionadas con los temas que estamos viendo en ese momento y nos ayudan a integrarnos como un verdadero equipo de trabajo.

    ResponderBorrar
  26. HOLA SOY IVETH ESPARZA
    1.-fue muy interesante vimos los conceptos de la materia, participamos y fue divertido.
    2.-Aprendí las diferencias entre los conceptos de equipo de trabajo y grupo y que el trabajo en equipo nos beneficia a todos.
    3.-Me gustaron las dinámicas a si pudimos entender mucho mejor cada concepto.
    4.-No me gustó mucho tener que mencionar el nombre de alguien con quien no me gustaría trabajar y al final la lectura tan larga y pesada fue difícil concentrarse.
    5.-No recuerdo ningún obstáculo.
    6.-Me gustaría saber mas sobre como lograr un buen equipo de trabajo los pasos a seguir.
    7.-es muy dinámica e inspira confianza.
    8.-me parecieron muy buenas, dinámicas e interesantes.

    ResponderBorrar
  27. 1. la sesión fue dinámica, e interesante.
    2. aprendí que se necesita una buena organización para mejorar y lograr el objetivo.
    3. el mensaje de la dinámica.
    4.
    5. ponerme de acuerdo.
    6. me gustaría saber mas de las organizaciones grandes.
    7. fue clara con las ideas
    8. la estrategia clave de un equipo seria la comunicación

    comentarios:
    la comunicación y la retroalimentacion en un equipo es importante.

    ResponderBorrar
  28. Carlos Hernández
    1.La sesión fue divertida y dinámica
    2.Aprendí como desempeña cada miembro del equipo un papel muy importante
    3.Me gustó trabajar en equipo con los popotes y la dramatización de un equipo
    4.No me gustó el tiempo de la lectura por que podría ser más resumido el texto de las hojas
    5.Los obstáculos que tuve no tuve ninguno
    6.Me gustaría saber más acerca de cómo ser líder de equipo para lograr objetivos
    7.El docente es muy acertada en cuento a sus definiciones de lo que nos explicaba
    8.Las estrategias utilizadas responsabilidad y trabajo colectivo.

    ResponderBorrar
  29. Hola soy susana judith monrreal vazquez
    1.- Fue muy buena ya que fue muy practica.
    2.- Aprendí que hay el trabajo en equipo es muy padre y es mejor.
    3.- Me gusto mucho que convivamos con nuestros compañeros.
    4.- No me gusto la larga lectura.
    5.- Creo que no hubo ningun obstaculo.
    6.- Una buena técnica para poder trabajar con los compañeros.
    7.- Viene muy organizada con los tiempos de cada actividad.
    8.- Me gusta que todo sea muy práctico y facil de comprender.

    ResponderBorrar
  30. Hola ✌ es mi experiencia de la sección Uno.

    1. La sesión fue: divertida y motivadora.
    2. Aprendí: la importancia de un buen trabajo en equipo y su definición.
    3. Me gustó: mucho la dinámica que nos puso así convivir con personas que jamás había entablado una conversación.
    4. No me gustó: toda la teoría que nos puso a leer en el final.
    5. Los obstáculos que tuve:no tuve ninguno.
    6. Me gustaría saber más acerca de: cómo afecta en un equipo por ejemplo la edad o la inexperiencia o algo asi me encantaria saber,
    7. El docente: amable y muy preparada.
    8. Las estrategias utilizadas: motivarnos a convivir con los demás para poder hacer un buen equipo.

    ATT: Gabriela Camarillo Hernández.

    ResponderBorrar
  31. Hola soy Paulina..
    No estuve presente en la sesión pero con los apuntes supe los conceptos de grupo equipo y trabajo en equipo que por lo regular las definiciones se confunden... Saludos maestra!

    ResponderBorrar
  32. Norma Angélica Delgado Pedroza
    La sesión fue interesante sobre todo con respecto al vídeo.
    Aprendí: que todos tenemos un perfil de comunicación y me considero como una persona de resultado, en mi trabajo.
    Me gusto cuando se hizo el test para descubrir como somos.
    Los obstáculos que tuve: no tuve ninguno.
    Me gustaria saber mas acerca de estos pérfiles.
    El docente: la maestra conoce bien el tema y lo sabe trasmitir.
    Las estrategias utilizadas: considero que son las adecuadas, nos mantiene alertas en el tema dado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  33. Ivon Griselda Gómez Reyes
    1. La sesión fue muy dinámica, entretenida y sobre todo motivadora.
    2. Aprendí la diferencia entre un equipo y un grupo, el trabajo en equipo es bueno.
    3. Que realizamos una actividad para convivir con todos los compañeros del salón, así conocernos mejor y saber las coincidencias que podemos tener.
    4. No me gusto la lectura de miles de hojas.
    5. No tuve ningún obstáculo.
    6. Me gustaría saber los roles que desempeña cada integrante el equipo y aplicarlo con mis compañeros.
    7. La docente me pareció una persona muy organizada, la clase la tiene bien preparada en tiempos y actividades que nos ayudan a entender mejor cada tema.
    8. Las estrategias fueron muy prácticas y fácil de comprender.

    ResponderBorrar
  34. .- La sesión me pareció interesante y muy dinámica.
    2.- Aprendí los conceptos de equipo y grupo.
    3.- Me gusto la dinámica que realizamos en el pasillo y también poder trabajar la mayor parte de la clase en equipo.
    4.- En realidad no hubo algo que no me gustara.
    5.- Hasta el momento no se genero ningún obstáculo.
    6.- Los contras que se tendria trabajar en equipo.
    7.- excelente y me encanto sus estrategias en clase.
    8.- Disciplina y estudiar.

    ResponderBorrar
  35. Carlos Hernández
    1.La sesión fue clara y positiva
    2.Aprendí como darle mayor importancia a mi trabajo
    3.Me gustó ver el video de munjo
    4.No me gustó que no viera bien el video
    5.Los obstáculos que tuve no tuve ninguno
    6.Me gustaría saber más acerca de planes de trabajo que lleguen a mi equipo a llegar a los objetivos.
    7.El docente muy simpático agradable con todos
    8.Las estrategias utilizadas visión y objetivo

    ResponderBorrar
  36. 1. La sesión me pareció excelente y muy interesante la verdad es que su forma de dirigirse con nosotros llama la atención y nos hace meternos al tema.
    2. Aprendí que el trabajo en equipo es muy importante dentro de nuestra vida personal laboral y escolar.
    3. Las actividades me encantaron.
    4. Lo único que no me gusto, es leer....
    5. No siento haber tenido ningún obstáculo, al contrario, todo excelente.
    6. Me gustaría saber más acerca de la organización para hacer un buen trabajo en equipo y las formas de motivar al equipo completo.
    7. La docente, mis mas grandes felicitaciones y admiración por estar tan preparada.
    8. Las estrategias que utilizo, me parecieron magnificas, pues logro motivarnos a todos y nos ayudo a comprender mejor el tema.

    ANA GUADALUPE VIDALES HERNANDEZ LAE

    ResponderBorrar
  37. JUAN FRANCISCO HERNANDEZ SERRANO
    1. La sesión fue muy interesante por los conceptos del trabajo en equipo.
    2. Aprendí como dimensionar y ver los conceptos del trabajo en equipo.
    3. Me gustó el vídeo por lo que nos aporto en conocimientos.
    4. No me gustó el no comentar sobre el vídeo y practicar.
    5. Los obstáculos que tuve la ultima hora de la clase por tiempo no se alcanza.
    6. Me gustaría saber más acerca de mas practicas del trabajo en equipo.
    7. El docente muy involucrada en los conocimientos.
    8. Las estrategias utilizadas son mejor atención y mejor practica.

    Comentarios:solo que hace falta mas tiempo.

    ResponderBorrar
  38. 1. Objetiva.
    2. Como llevarlo a cabo en mí trabajo.
    3. El Vídeo.
    4. El sofoco del salón.
    5. Ninguno.
    6. Más de la Asignatura
    7. Muy bien preparada para darnos a entender y conocer.
    8. Estrategias divertidas.

    ResponderBorrar